domingo, 1 de mayo de 2011

Playita jarocha

Todo fue tan de repente que cuando nos dimos cuenta el golpe de calor y la carretera ya estaban ahí.
A mi la playa no me gusta, no solo es el calor, también la mucha gente que va a dorarse las carnes, la arrastrada que te mete el agua de mar y que al final te deja el cabello pegajoso... pero lo que menos me gusta de la playa es pensar en una vieja historia ante la cual fui impotente. Pero traté que eso no me amargara el viaje.

Consejos prácticos si piensas viajar a jarocholandia:




NO consumas en la parroquia (los dos café -bar-restaurante) porque si el servicio que tenian al inicio y por allá del 2009 era bueno, ahora apesta y los precios son una estafa.
Tampoco consumas en los locales que ponen sus mesitas con sombrilla junto a la playa, son unos rateros y los comercios estan bien mierdosos roñosos.
Si quieres ser turista que piensa en su economía, la verdad es que es mejor irse a un mc ronchas, burguer king, subway o hasta un oxxo (a falta de tienditas, en todo el viaje no vi ni una y las que hay de carretera te asaltan con sus altisimos precios por un mugroso gansito) NO es por renegar del mercado y los pequeños negocios, pero lo que vi - hay testigos-, es que el servicio es muy malo, los precios son altos, etc etecé.
 De hoteles, pues hay muchos precios... desde uno con todos los servicios con vista al mar y demás mafufadas hasta un cuarto al mero estilo de silent hill.
La gente, jijole, no quiero ser mala, pero la vi muy fodonga, como dijo mi carnal "se ponen ropa por mero compromiso social" y aunque aqui en el centro a los de la costa los tachamos de fodongos, pues no creo que todos sean asi, pero al menos mientras buscabamos hotel, si habia muchisimos ejemplares que te helaban la espina y cuidadito con cruzar miradas. Ahora que también habia gente que se veia amable ( ah, también muuuuuchos turistas)
La playa no es como la pintan, si esperas encontrar un desfile de supermamis en bikini como las de los calendarios de las talacherias & refaccionarias, pues NEL. Pero eso si, habia tetas de a metro y por kilo ( y otras de a gramo)
Igual aplica para hombres, cero cueros
La carretera para Veracruz tiene unos paisajes hermosos
Si pueden, visiten el acuario (no nos dio tiempo, pero esta muy mono)



... Y bueno, eso es todo por hoy.

2 comentarios:

J.P. Medina dijo...

Pero hubo algo bueno! Fuimos juntos

Este fue el mejor viaje a la playa gracias a eso.

Gracias a ti. Por estar conmigo.

Espero que mi compañia tambien te haya hecho ver las vacaciones a la playa algo mas alegre C:

Muak

Gessekai dijo...

La pasé bien c:
Solo que a veces se me va, se me va, se me va...